Gecko Solar - Comunidades

Energía solar en tu comunidad

Autoconsumo en comunidades

¿Estás pensando en proponer a tus vecinos instalar placas solares en tu comunidad? Actualmente, cualquier propietario puede solicitarlo. Te explicamos cuál es el proceso a seguir y qué requisitos son necesarios.

La instalación de placas solares en bloques de edificios se denominan autoconsumo colectivo, ya que todos los vecinos pueden beneficiarse por igual de una única instalación fotovoltáica.

En general, los pasos a dar son similares a los de una vivienda unifamiliar, aunque algunas gestiones pueden ser algo más complejas.

¿Es necesario el permiso de la comunidad?

Sí, es necesario que haya acuerdo en la junta de vecinos para la instalación de placas solares.

Si el sistema va a suministrar electricidad a toda la comunidad, se necesita el voto favorable de la mayoría de los propietarios. Hay algunas salvedades dependiendo del importe total a repercutir por cada vecino, pero en general, si hay mayoría, se puede hacer. Por el contrario, si la instalación es sólo para una parte de ellos, solo será necesario el acuerdo de un tercio de los integrantes de la comunidad

Mantenimiento de instalaciones

¿Te preocupa el mantenimiento de tu instalación de energía solar? Olvídate de todo, nuestro servicio posventa se encarga de la monitorización diaria de todos los sistemas e instalaciones y de la planificación y ejecución de las revisiones periódicas necesarias.

Además, podrás acceder en cualquier momento a los datos de producción y rendimiento de tu instalación a través de la app que ofrecemos en todos nuestros trabajos.

¡Solarízate!

Cuéntanos tu idea y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a hacerla realidad

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.